Belial

Belial - Guia Sura PvP

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[GUÍA SURA PvP~

Bueno, Hola, algunos me conocerán dentro del juego y sabrán que mi clase preferida es Sura, no soy un experto en Sura pero hago esta guía para compartir mis conocimientos, esperando que le sirva de ayuda a los que quieren adentrarse en esta gran clase. He de comentar que sura es una clase muy completa, con mucha movilidad y poderosa pero requiere mucha practica y paciencia (no te volverás un sura genial al primer intento). Para mí estos están más enfocados al PvP y WoE, y utilizando sus habilidades para deshabilitar, controlar y eliminar objetivos específicos.

Para empezar  les dejare un índice para que busquen lo que mas les interesa y esta mas organizado todo.

INDICE


1.- Stats.
2.- Skills Importantes.
3.- Tipos de Sura.
4.- Equipo, cartas, encantos y mas.
5.- Consumibles.
6.- Sura en WoE.

 

1.- Stats.

              Bueno esta parte será un poco compleja ya que el sura al tener tantas rutas o builds, las estadísticas varían demasiado dependiendo de tus objetivos y metas, a pesar de esto sus estadísticas principales siempre serán STR, VIT, DEX e INT.

1.1.- Bonos por clase sura.
                                El sura al ser max lvl base/job obtiene:
                                STR+8                    INT+6
                                AGI+8                   DEX+8                  
                                VIT+6                    LUK+1

 1.2.- Cada punto cuenta.
                                Al subir un stat estos dan ciertos bonos y efectos al llegar a cierto punto, los cuales son:

tabla.thumb.png.1e0174b2a6c64aa4e2f83d7a7a13ee7d.png

1.3.- Variable Cast.
                                Esto lo hago referencia a que una de las skill más utilizadas del Sura es solo variable cast por lo tanto es importante conocer que la formula de lo cual depende el variable cast siendo: (DEX*2)+INT y si este valor llega a 530 se hace Free Variable Cast.
Dejo una imagen de referencia del comportamiento del casteo variable en referencia a los stats, de igual manera y a lo que tengo entendido la reducción variable por stat no se acumula con la reducción de equipo y viceversa.

 

2.- Skills Importantes.

               Bueno ya hablamos sobre los stats la importancia que cada uno representa y cuales son mas importantes para el sura, por lo cual ahora toca hablar sobre las skills.

Power_Implantation.png.d87121ab624f516df7985535fa6e4a02.png Power Implanation
Se sube por que es requerimiento Nv1.

Dragon_Combo.png.ceb0232d8b5470a458a9729a66f6e136.png Dragon Combo
Esta habilidad es la principal para iniciar el combo del sura por lo tanto no es necesario poner mas de 3 puntos en ella.

Fallen_Empire.png.dc1e4ea127a952d275e2304a6a97f64f.png Fallen Empire
Se requiere estar mínimo a nivel 5 para desbloquear Tiger cannon, yo recomiendo usarla a nivel 6 ya que con la actualización de nivel <6 solo consume una esfera.

Tiger_Cannon.png.d01909cee99d56847aa14c3a0ffe4d78.png Tiger Cannon [TC]
La principal forma de hacer mucho daño en área del sura y su daño depende de tu Hp y SP al momento de utilizar la skill, también drena SP (10% del daño hecho). El daño se calcula en el objetivo principal de la habilidad, pero se aplica para todos los enemigos por igual en el area de efecto (ver nota 1).

Si tiger cannon se usa después de Fallen empire mediante combo, el daño es mayor (aproximadamente 2 veces su daño original).

Nota 1: que quiere decir se aplica para todos los enemigos por igual en el area de efecto, si yo utilizo tiger cannon en un Ranger le pego 50k de daño y en el area de efecto (de tiger cannon 5x5 nvl 10) se encuentra un RG o un Gene full reducciones, estos también tendrán un daño de 50k, sin importar sus reducciones, por lo cual es bueno buscar target blandos al momento de usar esta skill.

Nota2: Esta es la fórmula del tiger cannon:

 

 

5c05f6f76333e_tigerformula1.PNG.5088aa3ece456a04dcc4e333ed342b3d.PNG
Donde base Damage:
5c05f6f7ce745_tigerformula2.PNG.116633abba5d714d01cb4b9f238456b0.PNG
TC3.PNG.bf442bc598fd4038463bcd47f120af94.PNG

 

Sky_Blow.png.350843ea9df59df904d2e217876d0563.png Sky Net Blow
Su daño depende de la cantidad de AGI que tengas, es fácil de espamear, no requiere spirit, pero su daño es muy bajo y no recomiendo subirla, es requerida a nivel 1 para flash combo.

Flash_Combo.png.7dae961bea9f58c5fcf05f1649d6fc2a.png Flash Combo
Esta habilidad es como usar el combo manual pero sin los bonus que con esto conlleva, esto quiere decir que al usarla tiras una secuencia de skill dragon combo, fallem empire, tiger cannon y sky net blow sin gastar SP y HP (del tiger cannon), lo malo de esta skill es que no activa el daño extra del combo y mientras usas la skill no puedes hacer nada (usar otra skill o potearte). No la recomiendo en el ámbito PvP.

Crescent_Elbow.png.72053d48eba344c9e54808f40f43e6ee.png Crescent Elbow
Esta skill es menospreciada por muchos pero a mi parecer es muy útil cuando juegas contra players que tengan mucho daño físico como RK (CS), GX o RG u otros Suras, lo que hace esta skill es reflejar el daño con un probabilidad de 85% a nivel 1, y puede llegar a reflejar hasta 5,000% del daño entrante mientras tu recibes solo el 10%, dejo esta skill a su consideración.
Nota: dejo su formula.

 

CE1.PNG.05408883a669929a783d76d96e6a79bc.PNG

Cursed_Circle.png.7cd6da59767a3dc336af5ac9192f38e6.png Cursed Circle
Lo que hace esta habilidad es dar silence e inmovilidad a tus enemigos, lo que impide que se muevan y usen skills mientras están en el area de efecto (7x7 a nivel 5), consume una esfera. Esta habilidad es grandiosa para PvP y WoE.

Windmill.png.765e67aabe4736ed4895bc351727d200.png Windmill
Una habilidad bastante utilizada en PvP y WoE, tiene muy poco daño pero obliga a los enemigos a sentarse.

Lightning_Walk.png.77ed26274d363ce94ad5e3eb0352f4b2.png Lightning Walk
No hay mucho que decir de esta skill en WoE no tiene efecto, pero útil para PvP cuando peleas contra rangers o magos, ya que si te dan target y el proc se activa evitas el 100% del daño entrante y te coloca a un lado de él.

Gentle_Touch-Energy_Gain.png.472831deadc6777972dda29abc9979d8.png Gentle Touch –Energi Gain
Este buff te permite ganar esferas cuando generas o recibes daño. No se puede utilizar con otra skill Gentle Touch de buff simultáneamente.

Gentle_Touch-Cure.png.ca1a4f2dc0b2f496e3b147dc42cf2b11.png Gentle Touch –Cure
Esta skill es bastante util, elimina los estados alterados  como: blind, frozen, hallucination, poison (no elimina veneno de GX), silence, Stone y stun, se puede usar aun estando bajo los estados mencionados.

Gentle_Touch-Revitalize.png.dc21ed149ff0c46784a8a4e40e4587eb.png Gentle Touch – Revitalize
Buff personal que aumenta tu MaxHP y soft DEF. No se puede utilizar con otra skill Gentle Touch de buff simultáneamente.

Earth_Shaker.png.ff2cf6bced5ba7b99fa6ef01976d07a1.png Earth Shaker
Esta skill no es necesario subirla mas de nivel 3 (desbloquear  habilidades siguientes), su única utilización es para rebelar players ocultos como shadow chaser.

Rising_Dragon.png.ea5e4c9d9e1146deb0f5400c612f4eb1.png Rising Dragon
Buff que se debe tener si o si. Otorga 12% de HP y SP y te permite tener 15 esferas al máximo nivel (obligatorio nivel 10).

Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.png Gate of Hell [GoH]
Habilidad que puede oneshotear a los DPS por su gran DPS y daño explosivo, consume 20% de sp y 5 esferas por lanzamiento. Igual que tiger cannon si se usa después de fallen empire (combo) su daño aumenta exponencialmente (llegando a ser casi el doble).

No obstante esta skill es muy compleja por lo tanto tratare de dar una pequeña explicación de su forma de generar daño:

1.- La skill del nivel 1 al 4 se considera melee y puede ser bloqueada por Safety Wall. (Tiene rango de 3 celdas)
2.- De nivel 5 en adelante se considera “daño rango” solo para bloquearse por Pneuma, pero no toma modificadores de daño con aumento a rango (Ejem. Archer skeleton card), ni sus reductores.
3.- Su principal forma de ganar mas daño es con ATK y su daño se calcula como si fuera ataque físico cuerpo a cuerpo (si a pesar de ser lanzada desde 7 celdas de distancia).
4.- Menos HP actual mas daño. Para este punto colocare su formula según IroWiki para explicarme un poco mejor.

 

 

GOH1.PNG.a2f35a510af76c35188b80c9a2da59da.PNG

 

En pocas palabras entre menos HP tengas mas daño generadas al momento de usar la skill y este daño “Extra” proporcionado por tu HP faltante NO SE PUEDE REDUCIR (no afectan reducciones raciales, tamaño, etc.) solo puede ser reducido por defender o ghostring card, si no me equivoco.

 

3.- Tipos de Sura.

                Actualmente yo considero que existen 3 tipos de sura, los cuales son;

3.1.- Tiger_Cannon.png.d01909cee99d56847aa14c3a0ffe4d78.pngTiger Cannon (TC), Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.pngGate of Hell (GOH) y 5c05f90cacf51_AsuraStrike.gif.37676f7e3f2934a369f2ca710ec62a55.gifAsura Strike.
                 Inicialmente mi configuración favorita hasta el momento, para mi gusto es una forma mas balanceada de jugar al sura, buscando stats de STR>VIT>AGI>DEX>INT en ese orden. Es usada para el modo competitivo PvP y WoE, por su cantidad de daño que puede generar mediante combos manuales tanto en área como single target dependiendo en que termine (TC o GOH), daño instantáneo en área TC y DPS absurdo por GOH (en esta forma de jugar sura el GOH no tiene un daños tan absurdo como la forma GOH pura, excepto cuando tienes 10k de hp…).

Generalmente la forma de jugar esta composición es buscar hacer combos a los Jobs “blanditos” con menos resistencias para lograr un daño en área general mayor y poder borrar tanto a tanques como pjs papel.

Tu último recurso es Asura Strike, con INT decente puedes llegar a hacer daño fácil a pjs que tengan resistencia elevada logrando oneshotear a tanques o bajarles una gran cantidad de vida para que tus compañeros puedan terminar el trabajo.

 

3.2. - Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.pngGate Of Hell.
                Esta rama del sura es genial para PvP y WoE simplemente la estrategia a seguir
5c05f94c8c2ea_BodyRelocation.gif.e84eec80a67d2d26bdb9d5734158ed34.gif>Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.png>5c05f94c8c2ea_BodyRelocation.gif.e84eec80a67d2d26bdb9d5734158ed34.gif>Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.png>5c05f94c8c2ea_BodyRelocation.gif.e84eec80a67d2d26bdb9d5734158ed34.gif>Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.png>5c05f94c8c2ea_BodyRelocation.gif.e84eec80a67d2d26bdb9d5734158ed34.gif>Gates_of_Hell.png.60567b72513997dba0e65c7dfd55970b.png>5c05f94c8c2ea_BodyRelocation.gif.e84eec80a67d2d26bdb9d5734158ed34.gif, por su daño exagerado y sabiendo armar bien al sura puede matar a muchas clases fácilmente o dejar casi muertos hasta los tanques.

Como mencione su daño se basa en HP restante, SP máximo, el daño (ATK) y el nivel básico, lo que se busca priorizar STR>VIT>DEX>INT>AGI,  en esta parte muchos prefieren aumentar el AGI mas que la INT para tener una animación mas corta,en ese orden explico:
                               
STR: Aumenta tu daño bastante.
                               
•VIT: Aumenta tu daño.
                                •DEX: Reducción de casteo.
                                •INT: Reducción de casteo y daño.
                                •AGI: Lograr un DPS mayor al reducir la animación de GOH y SNAP.

 

3.3. - Tiger_Cannon.png.d01909cee99d56847aa14c3a0ffe4d78.pngTiger Cannon y Flash_Combo.png.7dae961bea9f58c5fcf05f1649d6fc2a.pngFlash combo.
                Bueno esta variable es buena por su gran daño en área de TC, generalmente esta es la más recomendable para levear (PvE), por el retardo al momento de usar Flash Combo no es muy viable en PvP y WoE, ya que perder esos segundos de animación pueden ser cruciales siendo sura, sin mencionar que si se mueven rápido evitan el daño de TC y SNB.

Como mencione anteriormente TC basa su daño en el ATK y HP/SP consumido por la habilidad (30% de HP y 15% de SP), por lo tanto los stats a buscar son STR>VIT>INT>DEX, los primeros 3 stats es para aumentar el daño y la ultima para la precisión y en caso de usar TC sin combo se castee mas rápido.

 

4.- Equipo, cartas, encantos y otras cosas.

        A continuación mencionare tres ítems de cada una que para mi son mejores para el sura, esto con el propósito de no hacer tan larga esta sección:

Equipo

Hat [Top]
5c05f9fccfdd8_CatEarBeret.png.bb6a78a1013c5f4b6287ef7f60974ce5.png Cat Ear Beret [1].- A mi consideración el mejor hat para sura para pvp/woe necesario este +12, el motivo es simple, gran cantidad de resistencia y daño contra players. [Obtención: Cash Shop]
5c05fa125e296_LargeBaphometHorns.gif.e46857954c23f00ab7e558d333197d73.gif Large Baphoment Horn.- Es una buena opción ya que te da 12% de resistencia y atk base por tu nivel (mas factible con el aumento de nivel máximo). [Obtención: Cash Shop]
Nota: En Jotunheim Ro, se implemento que el efecto que otorga el Cat Ear Beret es el de iRO.

5c05fa253d86c_IndonesiaRWC2012Hat.png.18cd44002414a54f43f09cdb61ac25c6.png Indonecia RWC2012 Hat [1].- El motivo de este hat es por los stats que da, 10% de resistencia y tiene slot. [Obtención: Medallas BG]

Hat [Midle]
5c05fa3795065_BlackDevilMask.gif.45fa392bb491c18b66e9c3082b0211a6.gif Black Devil Mask [1].- +1 allstats y con slot, fácil obtención por lo cual lo hace económico. [Obtención: Mediante quest Sunglasses Slot]
5c05fa39c8413_RainbowStar.png.fce3dac6396bd1f1f5f8af095133b40c.png Rainbow Star.- Otorga resistencia contra demi human 5%. [Obtención: Cash Shop]

Hat [Lower]
5c05fa51841f8_HandkerchiefInMounth.gif.f1291b563c24c7fdf8aad919ba8889ce.gif Handkerchief In Mounth.- Otorga +3% de resistencia a demi human. [Obtención: Cash Shop]

Armor
5c05fa6c03611_AbusiveRobe.png.be18c539763b66fd29db9c3c2235ad9c.png Abusive Robe [1].- Una armadura muy fuerte para sura, el motivo es que ignora 4% de defensa por nivel de refine y su incremento de HP (10% MaxHP y +1% por nivel de refine) esto al combinarlo con Valky Manta. Esta armadura se puede encantar dos veces y los encantos óptimos serian VIT 3 o STR 3, dando un burst aun mayor. [Obtención: Banquete of Honor]
5c05fa6d031e8_SiegeRobe.gif.316383ea0029b318d7677ee2422002cb.gif Siege Robe [1].- Armadura dedicada al PvP y WoE. [Obtención: Siege Coins o invirtiendo en castillos]
5c05fa6c87536_HeroicJudgementShawl.gif.5d241d73e2d682cdd488ae0c50aa0aa5.gif Heroic Judgement Shawl [1].- Muy buena armadura por sus stats y bonos que otorga. [Obtención: Hero Token[

Armas
5c05fa915e5dd_GloriousMorningStar.png.ca5f8f2c0c51fa41be0479e22682a471.png Glorious  Morning Star.- Actualmente la mejor arma para PvP y WoE, necesario tenerla a +12 mínimo para sacarle provecho al efecto Slaughter. +75% de daño a players e ignora 20% su defensa [Obtención: Medallas de BG]
5c05fa90df403_BellumClaw.gif.03d3745e6676eff6a7f698915d6b4b70.gif Bellum Claw.- +120% de daño a players y se aprovecha la skill iron hand, a +10 otorga insta cast asura por lo cual es buen switch al momento de tirar asura. [Obtención: Dungeon de castillos]
5c05fa9212b98_IllusionComboBattleGlove.png.4ed8c792c2fa11b841f242df3be99c2c.png Illusion Combo Battle Glove [2].- Muy buen arma para aumentar skills del sura que generan mucho daño. Dragon combo +10% y +5% por cada 2 refines, lo mejor +5% de daño con tiger cannon por cada 3 refines. Arma nivel 4. [Obtencion: Illusion of FrozenGracias Fantasy ]

Escudos
5c05face19dd0_ValkyrieShield.gif.4e1b20276e2af8e866b65e90768a8523.gif Valkyrie Shield [1].- El clásico de clásicos, actualmente un escudo muy balanceado que otorga -resistencias a varios elementos, agua, fuego, undead y shadow en 20% y +5 HMdef. [Obtención: Drop Valky]
5c05facd2e1d5_ImmuneShield.gif.debcb1faa753003efca885e5d32ff46a.gif Immune Shield [1].- Un escudo situacional a mi gusto, muy bueno contra daños neutros como Asura, Acid bomb, etc.  Es recomendable que se encuentre a +12. [Obtención: Cash Shop]
Scutum.png.a96afa46f93672b2eee5b3916cfd56d1.png Scutum [1].- Un escudo muy bueno para switch al momento de generar daño ya que otorga +10% de MaxHP y MaxSP a nivel +10. [Obtención: Medallas BG]

Mantas
5c05fafa89292_ValkyrieManteau.gif.d8148098ab3ac2570ffca375f289954a.gif Valkyrie Manteau [1].- El principal beneficio es el bonus set que otorga con la Abusive Robe.  [Obtención: Drop Valky]
5c05faf9eaf34_SiegeMuffler.gif.0653a5b936d613dcf517485e19b4902a.gif Siege Muffler [1].- Dedicada al PvP y WoE. [Obtención: Siege Coins o invirtiendo en castillos]
5c05faf91bf83_GigantSnakeSkin.gif.500fb295dfb3374b0352b26bc663f90c.gif Gigant Snake Skin [1].- Set con Temporal boots, otorgando +15% de MaxHp y +5% MaxSP, posible obtención de tres encantos que le van súper bien. [Obtención: Faceworm instance]

Botas
emp.png.76d8d4beabcbecdce9210d7d8bbc7027.png Temporal Boots [1].- Esta muy buena selección al momento de ir con el set de Abusive Robe + Valky Manta, aquí siempre se encuentra una incertidumbre hablando de sura ya que  muchos usan de STR, VIT o DEX y esto depende de los stats que suviras a 120, pero cada una tiene su funcionalidad:
            
tempstr.png.6b7c73776b28640ac41a7acb50c864c5.png Temporal STR Boots [1].- En mi opinión son muy buenas por el boots de ATK que otorga. Sirven mucho para Asura.
            
tevit.png.b169042384ef294ce023245301fe7be8.png Temporal VIT Boots [1].- Geniales para aumentar daño de GoH y Tiger Cannon por su incremento de HP.
            
tempdex.png.dd3731459ca511c7a707446c5570cc3c.png Temporal DEX Boots [1].- Estas son generalmente usadas para aumentar el DPS con GoH ya que reduce considerablemente el casteo de Call Spirit y Dangerous Soul Collect.
En general el encanto que recomiendo es Fighting Spirit para cualquier selección, el motivo es que el encanto de vit solo otorga 2% de MaxHP. [Obtencion: Old Glas Heim Instance]

5c05fcd0aedeb_SiegeShoes.gif.61fb50fa89112bb2e5c0d120268b00c3.gif Siege Shoes [1].- Dedicada al PvP y WoE. Obtención: Siege Coins o invirtiendo en castillos]
5c05fcd166eef_VariantShoes.gif.f2e402557bfe3cafaf916076342abb31.gif Variant Shoes.- Situacionales ya que otorga MaxHP y MaxSP.

Accesorios
5c05fce441f40_BlackRosary.gif.a75d61038455754be0b055bab0ea6a92.gif Black Rosary [1].- Simple y sensillo otorga +15 HmDEF. ]Obtencion: Drop Illusion nightmare]
5c05fcf124932_GloriousRing.gif.5a1dc5f55ca50e35aba9f9a27044b70a.gif Glorious Ring.- MaxHP +300, reduce el daño recibido, reduce el daño recibido de los elementos básicos en 10%. Y -3% de variable cast time.  [Obtención: Medallas de BG]

Shadow Set
shaarma.gif.5931b1f5bcd01d834c6b423e7e0d8bde.gif Unfreezing Shadow Weapon
shaescu.png.21d80d2fd35571188d9153ad1653f856.png Stability Shadow Shield
sharing.png.463503bee08aa726efe62697061e075f.png Unfreezing Shadow Earring
shapendan.png.bb092f6db02fb6c86b01dff5447d092e.png Unfreezing Shadow Pendant

El principal motivo de escoger este shadow set es por que al momento de llegar al refine sumado de +30 te hace inmune a Frozen.

 

Cartas

Hat [Top y Midle]
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Maya Purple Card.- Es primordial para poder ver a los enemigos ocultos.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Bungisngis Card.- MaxHP por cada 2 refinados del hat, esta se utiliza siempre en hat top para aprovechar su efecto.

Nota: Aquí es tu decisión si ir por black devil mask  colocar maya purple y la bungisngis en el hat o ir maya purple y el rainbow star.

Armor
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Furious Ice Titan Card.- DEF+5 y cada nivel de refine otorga +5 DEF, lo importante de esta carta es su combo con la Furios Snowier Card que te otorga 20% de resistencia a monstruos de tamaño medio. (Los players son considerados moustros tamaño medio).
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Angeling Card.- Simplemente la vieja confiable, esta carta encanta tu armadura de elemento holy 1. Esto hace que recivas 25% menos daño de los elementos: agua, tierra, viento, fuego, veneno y ghost y el daño holy es nulo.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Ghostring Card.- Simplemente situacional, genial para jugar contra Suras y Genes.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Tao Gunka Card.- El sueño húmedo de todo Sura, simplemente tu carta mas deseada. Otorga MaxHP +100%, pero te reduce tu Def y MDEF en 50%. Simplemente daño absurdo con GoH y Tiger Cannon.

Arma
- Sinceramente al ser sura PvP y WoE se utilizan armas de BG y Vellum por lo cual no tienen slot y no es requerida una carta en esta sección. Pero en caso de que uses el illusion Batle Glove te recomiendo la
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif White Knight Card o card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Hydra Card en su defecto, esto para aumentar el daño.

Escudo
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Thara Frog Card.- Reduce el daño demi-human en 30%. [La vieja confiable]
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Khalitzburg Knightage Card.-  Esta carta solamente se utiliza cuando se equipa la White Knight Card [DEF+20] para activar su combo efecto y que te otorgue 30% de reducción a tamaño medio y grande.

Manta
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Noxious Card.- Reduce el daño recibido del ataque a distancia 10% y 10% al elemento Neutral.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Gian Whisper Card.- Otorga +20 ATK si tu str base es +90 y +3% MaxHP si tu VIT base es +90. (buena para daño)
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Deviling Card.- 50% resistencia a ataques neutrales y recibes 50% de daño de todos los demás elementos.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Dustiness Card.- Reduce el daño recibido de la propiedad Viento 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Hode Card.- Reduce el daño recibido del elemento Tierra 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Jakk Card.- Reduce el daño recibido del elemento Fuego 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Raydric Card.- Reduce el daño recibido del elemento Neutral 20%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Marionette Card.- Reduce el daño recibido del elemento Ghost 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Marse Card.- Reduce el daño recibido del elemento Agua 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Myst Card.- Reduce el daño recibido del elemento Poison 30%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Randel Card.- Te otorga la habilidad Auto Guard nivel 3. Únicamente se utiliza para activar ele fecto auto guard y cambiar rápidamente.

Botas
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Firelock Soldier Card.- STR+2, necesario botas +9 para activar su efecto de MaxHp y MaxSP +10%.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Gold Acidus Card.- MaxHp y MaxSP +8% al tener botas con refine menor a 4. (recomendable si no tienes botas +9).

Accesorios
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Furious Snowier Card.- Simplemente por su combo con la Furious Ice Titan Card que otorga 20% de resistencia a demi-human.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Alligator Card.- Reduce 5% del daño fisico a distancia.
card.gif.84d214356f9be8fdac0dc5a368b29d3b.gif Gold Scaraba Card.- Otorga +20 de ATK.

 

5.- Prepárate para WoE y PvP.


                Muchos me dirán que absurdo pero si, sura requiere farmer muchos consumibles por como pueden haber visto el sura es una de las clases donde se utilizan la mayoría de los stats (menos luk) por lo cual dependiendo la forma en la que lo juegues requeridas farmear comidas u otros ítems.

5c05ffe785415_SiegeWhitePotion.gif.4b644756425d6fb5038f995f37e7dfae.gif WoE White Potion Box – Caja con 30 WoE White potion que curan 10% de tu HP. Obtenible por BG.
5c05fffbab98c_SiegeViolentPotion.gif.32cb0f465df0296f9b021969675e691c.gif Siege Violent Potion Box -  Caja con 50 Siege Violent Potion que curan % de tu HP y % de tu SP.
awakening.png.25d3fe79dcc360f272a8bb6cf690bd28.png Awakening Potion – Incrementa tu ASPD para cortar animación. Se compra en tool dealer.
5c060017da7e2_GuaranaCandy.gif.ab5ddac1592a7f7435072818004732c7.gif Guarana Candy – Incrementa tu ASPD para cortar animación. Obtenible por Guarana Quest.

Brawling you life. (Genetic craft)

5c06006927522_HPIncreasePotion(Large).png.4760765c1bd65370594f0ca3fd514486.png HP Increase Potion (Large) – Incrementa tu HP máxima.
5c06006c28da0_SPIncreasePotion(Large).png.8332d90f3d371552d69028ee4e5b4fa8.png SP Increase Potion (Large) – Incrementa tu SP máxima.
5c06006b3c728_SavageBBQ.png.e45a9301e80252a3ce383895f4d24f1e.png Savage BBQ  +20 STR por 5 minutos.
5c06006ab63bf_MinorBrisket.png.f7015277949e821c40fd8a44ece59019.png Minor Brisket – +20 VIT por 5 minutos.
5c06006827120_DroseraHerbStew.png.390d7e388e91ece2ee563f017d0258c4.png Drosera Herb Stew – +20 AGI por 5 minutos.
5c06006bab43a_SiromaIcetea.png.41dc6d2ee538f414008fad93f566f9db.png Siroma Icetea – +20 DEX por 5 minutos.
5c0600abd55a3_WargBloodCocktail.png.c35f712e9023ef323a678b3c0d69a350.png Warg Blood Cocktail – +20 INT por 5 minutos.
5c06006898d22_EnrichedCelerineJuice.png.fef3121a1794dab89519908ca043a565.png Enriched Celerine Juice – Incrementa tu ASPD para cortar animación.

Obtenibles mediante Cash Point (votación)

5c06006d52d70_SteamedTongue.gif.86ffebea2e6faf6a760ec327fd1205cd.gif Steamed Tongue – +10 Str por 20 minutos.
5c0600e410f95_ImmortalStew.gif.7e1ef8ddc6a560c190993a9785801a2d.gif Immortal Stew – +10 VIT por 20 minutos.
5c060067a72e2_DragonBreathCocktail.gif.53c7596e7c63748313137ddae05621ea.gif Dragon Breath Cocktail – +10 INT por 20 minutos.
5c0600699d220_HwergelmirsTonic.gif.547c3a73f802c0d77b20b8b8abb0131c.gif Hwergelmir’s Tonic – 10 DEX por 20 minutos.
5c06006ccb192_SteamedDesertScorpions.gif.e6f9e9d9185e71c71144f820fa9954db.gif Steamed Desert Scorpions – +10 AGI por 20 minutos.

 

6.- Sura en WoE.

El WoE el sura es considerado un job satélite por su gran movilidad, el cual se encarga de rastrear a los enemigos para predecir los push o contrarrestarlos antes de que estos pasen [por eso se entra y sale del warp cada segundo] y en su caso eliminar a los DPS desbalagados o retrasados antes de que se reagrupen.

Al tener gran movilidad el sura se puede pasear por todo el castillo muy fácilmente y atravesar campeos pesados por ese motivo son considerados caller durante WoE o en su caso distraer y romper el campeo al pasar frente a todos. [Se requiere mucha coordinación para mover pantalla, mouse y clicks sin estar fuera de rango de body relocation]

Al ser iniciadores buscas entrar con body relocation y utilizar Curse Circle para detener a los enemigos en su área de efecto y asi tu equipo logre barrer. Cuando se esté terminando el efecto de curse circle te recomiendo usar winmild y hacerlos perder un segundo mas. Al tener a enemigos curseados busca siempre tarjetear al mas “blandito” así al terminar el combo con (tiger cannon) generadas una mayor cantidad de daño a todos alrededor. (Recuerda este beneficio del Tiger cannon)

 Al ser un gran DPS los suras utilizan la gran estrategia del Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH> Snap>GoH…… asi durante toda la woe ya que evitan morir y matan a los DPS enemigos.

 

NO TE OLVIDES DEL ASURA STRIKE PARA LOS TANKES.

 

Espero que esta guia les sirva, cualquier duda y/o recomendación la estaré tomando y adaptando la guía, recuerden revisar el changelog por updates.

 

Edited by Belial
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Espacio reservado para futuras actualizaciones.

Changelog.

 

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